Medical

Optica-App Pro

App Icon

Published by:

Luis Cornejo

Version:

0.0.1

Released:

06. 12. 2016

Size:

3.5M

Compatible:

4.1 and up
Optica-App es un grupo de aplicaciones de cálculo en el area de la óptica y optometría. Presenta varias aplicaciones destacando el cálculo de espesor de lente.

Esta versión "Pro" corrige varios errores de la primera versión de OpticaApp y añade nuevas funciones y mejoras:
- Mejor y más rápida interacción. Añadiendo la prescripción al inicio estará disponible en todas las aplicaciones.
- Idiomas: español e inglés.
- Espesor de lente: cálculo aproximado de peso y volumen.
- Mini aplicación de notas para añadir notas, imágenes, graduaciones,...

Esta elaborado por un servidor (óptico y desarrollador) y se han tenido en cuenta las necesidades de cálculo que se dan en la tarea de óptica y optometría.

Esta aplicación sirve para calcular, pero también para mostrar o explicar a los clientes o pacientes algunos conceptos que pueden ser difíciles de representar. Esto supone un valor añadido en la relación con los clientes.

La aplicación consta de 6 aplicaciones de cálculo:

1. Traspuesta: Calcula la traspuesta de la fórmula esferocilindrica y también representa la cruz óptica con la disposición de las potencias. Imagen de interés en la explicación a los clientes de como se dispone su prescripción en 2D.

2. Distometría: Realiza el cálculo de potencias esféricas y/o tóricas en función de la distancia de vértice (distancia lente-ojo). Obtenemos 3 resultados:
2. 1. Cálculo exacto
2. 2. Cálculo en cilindro negativo y en pasos de 0.25D para el pedido de lentilla.
2. 3. Cálculo del equivalente esférico.

3. Sobrecorrección en lentilla tórica considerando el giro de ésta.

4. Adición: Calcula la adición teórica de una persona en función de la distancia de trabajo y la edad. Podemos elegir 2 distancias diferentes a comparar.

5. Espesor de lentes*: Obtenemos el espesor borde y centro en los puntos principales de la lente. De gran ayuda para asesorar a los clientes en la toma de decisiones respecto qué tipo de lente elegir siendo un buen argumento de venta.
Tiene las siguentes funcionalidades:
5.1. Comparativa entre 2 materiales (índices de refracción).
5.2. Consideración del diámetro, importante en el espesor de lentes positivas.
5.3. Opción de precalibrado para monturas de pasta, metal, ranurada y aire.
6. Fotos y notas: Para guardar temporalmente notas, imágenes, graduaciones,...
En esta aplicación se ha tenido especial cuidado en el uso y experiencia del usuario siendo fácil y rápida de utilizar. También incluye información sobre cada aplicación.

(Espesor de lentes*: Los cálculos que realiza son aproximados y no tienen en cuenta la curvatura de la lente y otros parámetros que pueden ofrecer los proveedores de lentes. Para el cálculo exacto es necesario utilizar los programas de los proveedores de lentes.)